domingo, 27 de agosto de 2017

Pan De Remolachas




No se si a uds les pasa pero yo tengo una lista ( corta por suerte) de alimentos difíciles de  probar! El principal es el tomate crudo, jamas en la vida comí ni comeré un tomate al medio con sal y aceite. No puedo, algo me detiene, ni siquiera me animo a probarlo!

Por qué les cuento esto? Porque la remolacha pertenecía a esa lista, la única  diferencia era que su color me llamaba a gritos! No hay color en el mundo mas lindo que el de la remolacha! Asi es como empezamos a hacernos amigas! Al principio en mínimas cuotas pero de a poquito descubrí  todo su encanto y empezó a aparecer en ensaladitas, las horneaba con muchas hierbas para comer con algo mas, en hummus,  pastas... de todo un poco.

Una día, después de hacer mi primer pan de remolachas en una clase de cocina de mi gran maestra Juliana Lopez May empecé a probarlo con distintos ingredientes!

Así quedo este pan súper sabroso que se disfruta hasta comiéndolo solo!

INGREDIENTES

200gs de harina 0000
50gs de harina integral
65 gs de trigo sarraceno
50gs de cranberries ( pasas rubias si no consiguen)
50 gs de Almendras picadas grandecitas
1 cdita de sal
1 1/2 cdita de levadura seca
1/2 tz de agua tibia
jugo y ralladura de 1 naranja
1 cda de miel
Puré de 2 remolachas ( hervir con cascara, pelar y hacer un puré con mixer idealmente)

En un bowl mezclar la levadura con la  miel, 1 cda de harina y media taza de agua. Dejar en un lugar tibio por 20 min/ media hora hasta que la levadura empiece a crecer.

En otra bowl (grande) mezclar todos los ingredientes menos el puré de remolachas y el jugo de naranjas. Hacer un hueco en el medio y cuando la levadura este lista agregarla junto con el puré de remolachas y el jugo de naranja. Amasar hasta  obtener una masa suave y lisa. Si es necesario vayan agregando agua tibia. Tiene que quedar una masa blanda y suave.  Dejar descansar por media hora.

Desgasificar la masa, darle la forma que mas les guste y dejar descansar 30 min mas antes de llevarla al horno.

Cocinar en horno 200C por 25 min aprox.

Hacer pan es un viaje de ida, las variedades son infinitas y si quieren suspiros y sonrisas garantizadas el olorcito a pan recién hecho es garantia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario